Copa America 2015 | Chile

REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS

Copa America 2015 | Chile

fer_fiore_chile_02

La capital de la provincia de CACHAPOAL y de la REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS fue fundada en 1743 y es considerada la Capital del Rodeo, ya que es la sede del Campeonato Nacional de Rodeo del país.

El nombre original fue Villa Santa Cruz de Triana pero fue rebautizada Rancagua que puede ser una castellanización de vocablos de las lenguas quechua y mapuche que significa “lugar en el que hay cañas” o simplemente “cañaveral”.

También es llamada “La histórica ciudad” a partir del Desastre de Rancagua, batalla entre chilenos y españoles que tuvo lugar entre el 1 y 2 de octubre de 1814 y que cambio la historia de Chile porque desde ese momento se inicio el periodo de la Reconquista.

Por eso es lógico que en el centro de la ciudad esté ubicada la PLAZA DE LOS HÉROES, con su imponente monumento del héroe Bernardo O’Higgins a caballo que fue instalado en 1912 y una bandera nacional de gran tamaño que ondea majestuosa en los días de viento.

Partiendo de la base que Rancagua no es una ciudad turística y debido a la cercanía con Santiago (solamente están separadas por 52 millas/84 kilómetros), es probable que si su selección juega en Rancagua pueda ir y regresar a la capital el mismo día del partido sin necesidad de hacer cambio de hotel.

De cualquier manera permítanme recomendarles algunas actividades en la también llamada “Ciudad Huasa”, apodo nacido a partir de la cultura del huaso, que es el campesino que vive en la zona centro y sur de Chile.

Y si llegaron a Rancagua manejando auto de alquiler, también quiero sugerirles un paseo que seguramente será del agrado de los amantes del buen vino.

Leave a Reply